Terapia de líquidos en caninos y felinos Parte 1
12 abril, 2017
¿Qué edad tiene mi perro en años humanos?
26 abril, 2017
Mostrar Todo

Tips para realizar una aplicación efectiva de pesticida

¿Le ha sucedido alguna vez que su plaguicida favorito no trabaja como usted esperaba?

Antes de considerar un problema de calidad en el producto o de resistencia, debe examinar ciertos patrones de uso.

A continuación encontrará los puntos básicos para obtener éxito en la aplicación de cualquier tipo de plaguicida.

1. Conozca la biología de la plaga a controlar.
En ocasiones la aplicaciones de plaguicidas no controla la plaga objetivo debido al desconocimiento del tipo de la plaga.
SOLUCIÓN: infórmese sobre la plaga a controlar, esto le permitirá tomar excelentes decisiones sobre el producto a elegir.

2. Use dosis adecuadas.
La aplicación de la dosis correcta permitirá controlar más rápido la plaga objetivo, además prolongará la vida útil del grupo químico, manteniendo así a la resistencia lejos de su población a controlar. “No por aplicar más mezcla el producto es mejor”.
SOLUCIÓN: lea la etiqueta de principio a fin, identifique la dosis a utilizar.

3. Sea oportuno.
Se recomienda una pronta utilización de productos cuando la inversión aún no es alta y las poblaciones objetivo son bajas. Al primer indicio de la presencia de la plaga, realice aplicaciones para su control.
SOLUCIÓN: establezca métodos y parámetros de medición para lograr identificar una infestación en su fase inicial y poder controlarla oportunamente.

4. Dé en el blanco.
Ya que tiene identificada la biología de plaga objetivo, el producto ideal, la dosis exacta y está en oportunidad de aplicación, debe elegir el equipo adecuado a sus necesidades que alcance al objetivo. No olvide considerar los elementos del clima como lluvia, viento o temperatura entre otros.