Condiciones para el desarrollo de enfermedades gastrointestinales e infestaciones por ácaros en las aves
30 agosto, 2017
Protocolo para manejo de bovinos en época de lluvias
13 septiembre, 2017
Mostrar Todo

Recomendaciones de bioseguridad en granjas pecuarias en época de lluvia

La presencia de moscas en las producciones es considerada frecuentemente como algo normal, sin embargo éstas pueden actuar como vectores, para la transmisión de enfermedades, por lo que el control de su población es fundamental. Para el control de moscas en sistemas de producción, se pueden implementar productos comerciales de manera preventiva, desde antes del comienzo de la temporada de lluvia, para evitar que la población de moscas se haga difícil de controlar.

La lluvia es un factor ambiental que predispone el incremento potencial para que las poblaciones de moscas aumenten y alcanzar números que pueden dañar tanto la producción animal como la calidad de la misma.

En los sistemas de producción existen factores que coadyuvan a la reproducción de mosca, hay parámetros que no son considerados, tan sólo un 15% de una población de moscas existe como moscas adultas.

Las moscas presentan una metamorfosis completa, es decir, que su ciclo biológico consiste de los estadios siguientes: huevo, larva (las llamadas cresas o gusanos), pupa y adulto.

El número de moscas viene determinado por factores abióticos (factores ambientales tales como la temperatura, la humedad del hábitat de cría, la humedad atmosférica) y factores bióticos (enemigos naturales incluyendo los parasitoides, depredadores y patógenos). En la elección de productos químicos, se debe considerar la eficacia, tiempo de duración, como de rapidez de acción, facilidad de uso, prevención de resistencias, efectividad y rentabilidad.

Así, confiar en un insecticida para matar tan sólo moscas adultas es un enfoque erróneo e ineficaz, en términos de eficacia directa como en su efecto, por lo el resultado se considerara como poco aceptable.

Para el control de moscas en las explotaciones pecuarias en las diferentes especies productivas como son cerdos, aves y bovinos, PiSA Agropecuaria te recomienda el uso de su familia de mosquicida, ideal para la prevención y control de moscas.

TOTENFLI
Insecticida granulado para el control de mosca con aparato bucal esponjoso chupador, puede utilizarse en cualquier tipo de instalación.

SINATAQ
Insecticida con amplio espectro de actividad, contra los insectos voladores y rastreros, puede usarse dentro y alrededor de las instalaciones y estructuras.

SINATAQ 40
Insecticida y acaricida ideal en áreas con problemas de resistencia ya que está doblemente sinergizado gracias a su excelente poder residual.

ZIROLARV
Larvicida efectivo para el control de la larva de todo tipo de mosca y mosquitos, es altamente seguro para la producción. Único en su modo de aplicación ya que actúa en la zona problema.

Dosificaciones y recomendaciones de aplicación: