La cefalosporina de mayor uso en la producción porcina
14 junio, 2017
Dolor articular en perros seniles: Enfermedad articular degenerativa (EDA)
28 junio, 2017
Mostrar Todo

Fluflor Xpectro

Las enfermedades respiratorias en los cerdos es uno de los puntos críticos dentro de las empresas, esto se relaciona a diferentes agentes etiológicos o factores, tal como: bacterias, virus, medio ambiente, micotoxinas, entre otras causas; que afectan al organismo de los animales y en especial al sistema inmunológico de los cerdos. Los destetes precoces y los manejos de los cerdos en las diferentes etapas de la línea de producción, se afectan en forma individual o grupal, y la transmisión de enfermedades dentro de una población se vuelve más complicada para su control.

Uno de los agentes infecciosos de origen bacteriano que afectan en línea de producción es: Actinobacillus pleuropneumoniae, que dependiendo del serogrupo al que pertenece, se exacerba la enfermedad y los animales no pueden incorporarse a comer o beber agua por la severidad del cuadro clínico, por lo que se recurre a los tratamientos individuales. A diferencia de otros agentes que no dejan de ser importantes como Pasteurella spp., Salmonella spp. y otros agentes susceptibles al principio activo y que están presentes en las engordas que afectan la producción.

Dentro de los antibióticos de acción inmediata, con amplio espectro de acción es el Florfenicol, que se utiliza para tratar a los animales enfermos que no se pueden incorporar para el consumo de un medicamento en agua o alimento, con el fin de disminuir manejo y estrés para los animales. Sin embargo, se recurre a la aplicación del medicamento por la vía intramuscular, para poder tratar a los animales postrados y asegurar la dosis terapéutica del antibiótico. Posteriormente se recurre a la terapia de sostén antimicrobiana por vía oral, dependiendo de la severidad del cuadro clínico.

DESCRIPCIÓN MEDICA/COMERCIAL DEL PRODUCTO

El uso del FLUFLOR XPECTRO es un producto de PiSA Agropecuaria, que contiene Florfenicol con una concentración del 45%, que lo convierte como producto de primera elección en la línea de producción al asegurar su dosis terapéutica, con intervalo de aplicación de 48 horas. Reduce su costo por dosis debido a su concentración, menor número de aplicaciones y fácil manejo.