Uso y beneficios de flavofosfolipol en cerdos
10 agosto, 2017
Condiciones para el desarrollo de enfermedades gastrointestinales e infestaciones por ácaros en las aves
30 agosto, 2017
Mostrar Todo

Claves para llevar a tu mascota al trabajo

Según un reciente estudio el animal de compañía más popular en México es el perro, siete de cada 10 hogares han optado por incluir en a su familia uno de estos animales. Por lo tanto no es extraño que cada vez más personas ayuden a impulsar una tendencia tan relevante como la cultura dog friendly, tanto que algunos lugares de trabajo ya cuentan con espacios para recibir canes.

La estadística nacional dicta que el centro del país es la zona donde más presencia tienen los perros, de ahí que los habitantes del Valle de México busquen opciones de vivienda, recreo y trabajo donde puedan incluir mascotas. De acuerdo a un artículo de la revista Mundo Ejecutivo, las colonias que más acceso a mascotas tienen en la capital del país son: Narvarte Poniente, en la delegación Benito Juárez; Del Valle Centro, en Benito Juárez y la Nápoles, también en Benito Juárez.

Mientras la tendencia marca una permanencia y aumento, aquí te compartimos algunos consejos para pasar las horas de oficina en compañía de “tu mejor amigo”.

  • Reglas a respetar
    Si trabajas en un lugar donde se permite el paso de mascotas, asegúrate de conocer las reglas y revisar cada detalle de las amenidades e instalaciones que usará tu invitado. Determina si éstas se ajustan a su temperamento o hábitos.
  • Salud e higiene
    Antes de llevarlo a tu oficina, dale un buen baño y revisa que todo esté en orden con su salud. Es necesario que te asegures que su calendario de vacunación y desparasitación este actualizado. Si detectas algún signo extraño, será mejor posponer la visita.
  • Espacio adecuado
    Pregunta si tu mascota tendrá un espacio adaptado para sus necesidades; de no ser así, revisa a detalle el lugar que ocupará, quita de su paso objetos que puedan dañarlo o que afecten el mobiliario. Puedes llevar su cama o una colcha para que reconozca su espacio.
  • Caminata previa
    Para evitar que tu perro corra por las oficinas de tu empresa, te recomendamos llevarlo antes a hacer un poco de ejercicio o una buena caminata, esto le ayudará a gastar energía.
  • Alimento
    Toma en cuenta las horas que tu perro pasará en la oficina, si es un tiempo corto es mejor que haya comido antes y lleves un poco de agua; pero si serán muchas horas y entre ellas está su tiempo de comer, lleva su alimento.
  • Salir al baño
    Es importante que durante la estancia en la oficina, verifiques si en ella existen lugares adaptados para que tu mascota hagas sus necesidades, de lo contrario te recomendamos salir de tu oficina al menos cada dos o tres horas.

Una investigación sobre la presencia de los perros en ambientes laborales llevada a cabo por la Virginia Commonwealth University (Estados Unidos), descubrió que la mascota puede contribuir a mejorar tanto la satisfacción del empleado, como su desempeño y rendimiento.