¿Cómo producir leche de buena calidad?
14 marzo, 2017
Mostrar Todo

Cinco cuidados que debes tener con tu cachorro

Es común que la llegada de un nuevo integrante a la familia cause alegría y emoción, las mascotas, en especial los cachorros son ideales para promover el compromiso y la responsabilidad en los más pequeños del hogar. Sin embargo, es importante tomar en cuenta algunos aspectos al momento de darle la bienvenida a tu nuevo mejor amigo. Aquí te compartimos algunos tips:

 

Prepara tu hogar. Es ideal que todos los miembros de tu familia y quienes compartirán la casa con tu cachorro estén de acuerdo en adoptarlo. Es recomendable que las tareas para cuidarlo se repartan entre todos para procurar integrarlo. Además, busca el mejor sitio para colocar su cama, y elige un lugar externo donde pueda hacer sus necesidades.

Entrena a tu mascota. Este proceso puede ser lento; hay numerosas técnicas que puedes aplicar para que tu cachorro obedezca y aprenda a comportarse. Ten paciencia y sé dedicado.

Busca la alimentación adecuada. Ten siempre agua limpia a su disposición, en un recipiente indicado y que sólo use el cachorro. Infórmate del alimento ideal según su edad, tamaño y raza; así como de la frecuencia en comidas, que puede variar entre tres y dos veces al día.

Visita al veterinario. Tu doctor debe establecer un plan de vacunas de acuerdo al clima de tu ciudad, además es conveniente hacer una desparasitación para cuidar también la salud de tu familia.

Cuida su limpieza. Es recomendable bañar a tu perro una vez al mes, con agua tibia y con champú o algún jabón especial para perros. No olvides que también debes lavar sus dientes por lo menos una vez a la semana con productos para mascotas.

Toma en cuenta estos consejos y disfruta de la compañía de tu cachorro. PiSA Agropecuaria® tiene productos que te ayudarán a cuidar la salud del más consentido de tu casa. Conócelos aquí.